Cuidado Facial: ¿Ácido Glicólico?

Publicado el 26 abril, 2016 en Blog, Home page, Reviews de maquillajes

Algo que nos preocupa a muchas mujeres hoy día es el cuidado facial, buscando continuamente cosmética buena, bonita y barata, que no te saque brillos o espinillas pero que tampoco se quede corta de hidratación. Si además buscamos dejar nuestra piel más lisa y uniforme y que desaparezcan manchas y/o marcas de acné ¿pero tienes la piel sensible?

Durante mucho tiempo he pensado que mi piel era grasa, comprando asi cremas que me resecaban y viendo que mi acné persistía, intentaba ponerme mascarillas de arcilla una vez a la semana y exfoliar mecanicamente una vez a la semana (incluso todos los días con exfoliante diario, sin pensar que tanta activación de la piel era mucho peor)

Después empecé a utilizar cremas para piel mixta con acné, hasta aqui mucho mejor pero seguía utilizando los mismos exfoliantes (incluso azucar o café mezclado con el jabón que estuviera usando para limpiar post desmaquillarme) Mi piel mejoró bastante, pero seguía algún granito.

Y llegó el cambio.

Cuidado Facial: ¿Ácido Glicólico?

Empecé a no centrarme tanto en tratamientos anti-acné, atreverme con el aceite de jojoba y empezar a probar con exfoliantes “químicos” que notase la textura más suave de mi piel y además eliminase alguna que otra marca de granitos antiguas, en porcentajes bajos ya que mi piel es sensible.

¿Y sabéis qué os digo? Que tengo la piel ¡más bonita que nunca!

Cero acné, hidratación perfecta, textura suave, sin puntos negros…

Para el día (o incluso a veces de noche) He estado utilizando la Melascreen Eclat de Ducray (he de decir que tengo una amiga cosmetóloga, que si no fuera por ella, mi piel seguiría siendo un desastre)

Cuidado Facial: ¿Ácido Glicólico?

Esta crema es ligera y contiene agentes un poco despigmentantes. Contiene spf 15 y promete difuminar la textura de la piel y manchas (que al ser un poco exfoliante también sirve para las cicatrices de acne) además de dar luminosidad por la vitamina C.

Un 10, hidrata lo sufiente (hasta en invierno que mi piel es más seca) de textura muy fluída y se absorve muy rápido.

Y algo que llevaba rondando mi mente era utilizar algo más fuerte, antes de que llegará el verano por supuesto.

He estado todo marzo utilizando esta crema de Martiderm REG 15 (Acido Glicolico al 15%)

Cuidado Facial: ¿Ácido Glicólico?

Una crema de textura tipo mousse, algo untuosa y que cuando la aplicas tarda en absorverse. Los primeros días me dió miedo aplicarla, pensaba que me picaría mucho más, pero nada un pequeño cosquilleo y poco más. (aplicación de noche sólo, riguroso)

Sólo digo una cosa, que llegue octubre/noviembre ¡que la vuelvo a usar de nuevo! GENIAL

Estuve mirando también la Glicoisdin al 15% de ISDIN pero cuando vi el Alcohol en su formulación me echó para atrás al instante, ya que el Alcohol o Alcohol Denat en las formulaciones de cosmética lo unico que consiguen es secar-deshidratar la piel y por supuesto, abaratar el coste.

Para proteger la piel de la exfoliación del ácido por el día, quería una protección solar para piel mixta pero que tampoco me resecara porque la de Avene (al tener alcohol) me protegía pero me resecaba.

Cuidado Facial: ¿Ácido Glicólico?

Sin duda la mejor de todas las que he probado ¡ni un “pero” le tengo!

Bueno, y como olvidarme del contorno de ojos, ese cosmético que he usado desde siempre. Probé el Azulene de Iherb y genial pero lo dejé para trabajar y quería probar otro.

Cuidado Facial: ¿Ácido Glicólico?

Eye Complex Firming Cream de Reviva Labs. Tiene las tres “B”, me mantiene la zona elástica, no me hace plegar los correctores, se absorve a buen ritmo…

En cuanto a bolsas no puedo contaros ya que no tengo y las ojeras no me las quita, pero porque eso es imposible xD (mi piel es casi transparente y muy blanca, nada me va a quitar las ojeras y menos una crema, seamos realistas)

Lo único que no me gusta es su envase, no viene protegido para que salga sólo un poco de producto en cada aplicación, si no que es un bote con tapa que abres y cierras cada vez que lo usas (eso en muchas ocasiones, hace que el producto se estropee antes o incluso pierda propiedades)

Para despedirme, os dejo con algo que me sorprendió muchisimo y para bien. Paseando por Primor (en Málaga hay en cada esquina) vi este bálsamo labial.

Cuidado Facial: ¿Ácido Glicólico?

En mi continua búsqueda de balsamos de labios que merezcan la pena, he pasado por Neutrogena, Carmex, Blistex, Biopel, 8 Horas EA, Letibalm….

¿6,99€ quién no lo iba a probar?

La primera sensación es que era muy untuoso y sólo necesitas una pequeña cantidad para todo el labio, además de no aportar tanto brillo (genial para los chicos) y resbalar como el Biopel por ejemplo (no me gusta la sensación de estar tragando balsamo….puaj)

Vi que habían dos opciones más con un poco de tinte rojo y melocotón. Supuestamente se basan en que su formulación contiene papaya la cual incluye entre sus propiedades muchisimas vitaminas y beneficios para la piel.

¿Os atrevéis con los ácidos? ¿Los usais a menudo?

Empieza a preguntarle a tu piel qué necesita y darás en el clavo para su cuidado 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llámanos
Whatsapp