Maquillaje para fotografía de moda – Dark Side – Shooting

Publicado el 27 mayo, 2013 en Blog, Trabajos

Hoy os traigo una entrada sobre un maquillaje para fotografía de moda en blanco y negro para una sesión que realicé en estudio con el fotógrafo Jorge Mier-Terán. Os voy a comentar que es lo que utilicé para el maquillaje y la peluquería, sabiendo que sería en B&N, aunque fue algo bastante simple.

Empecé como siempre preparando la piel con una prebase (the Porefessional, Benefit) que aunque la modelo tenía la piel bastante bien, quería conseguir un efecto mate y aterciopelado. no suelo utilizar mucho las prebases para maquillajes de diario, pero si para cosas puntuales o sesiones de fotos en las que las requiera para conseguir ese efecto e la piel.

A continuación, apliqué las precorrecciones, así es como me enseñaron en su momento, y así es como lo sigo haciendo, aunque a veces, con pieles perfectas, apenas haga falta un toque de base para unificarlo todo. Soy fiel a mis correctores de Ben Nye, desde que los probé no los cambio por nada.

Maquillaje para fotografía de moda - Dark Side - Shooting

Y seguimos con la base, mezcla de Revlon Colorstay + Face and Body de Mac. Ésta mezcla me da cobertura media sin acartonar. La Revlon Colorstay (Combination/Oily skin) puede llegar a resecar si tu piel es normal/seca, incluso en pieles mixtas, según qué zonas, puede llegar a resecar un poco y dejar un efecto, para mí, no demasiado bonito. Y la archiconocida ya por todas, Face and Body de Mac, es una base que deja un efecto piel natural, con jugosidad y brillo pero que no cubre mucho. Es la base perfecta para experimentar y crear nuevas mezclas. Para mí es una base que no puede faltar en mi maletín.

El siguiente paso es crear los volúmenes, dando «luz» y «sombra» donde lo necesite, para que así aparezca en las fotos el rostro perfectamente contorneado, ya que entre la unificación del tono con la base y la luz de los flashes, a veces podemos llegar a perder algunas formas y verse la rostro bastante plano. Aplicaríamos una fina capa de polvos traslúcidos.

Maquillaje para fotografía de moda - Dark Side - Shooting

Para los ojos nos decantamos por un ahumado negro muy intenso, sabíamos desde el principio que sería una editorial completamente en blanco y negro, es decir, me olvidé del color y me centré en el look que queríamos darle. Como base para el ahumado, me decanté por Cromaline de Mac (black black), me ofrece una textura cremosa muy negra perfecta para que dure horas y horas sin necesidad de retoque y así me agarren mucho mejor las sombras. Con sombra negra daríamos ese último toque de negro intenso y empezaríamos a difuminar con colores neutrales desde un marrón muy oscuro hasta casi un tono piel para que así el difuminado nos quede más integrado y perfecto. Las cejas simplemente rellené huecos con sombra de subtono ceniza, fijé y listo.

Maquillaje para fotografía de moda - Dark Side - Shooting

En los pómulos no puse nada de colorete ni iluminador, no lo requería. Y por último, los labios. En ellos puse un color berenjena bastante oscuro, ya que se verían casi negros en cámara y es justo lo que queríamos.

Por último el pelo de Carmen Muñoz, tenía un brillo y liso de manera natural muy bonito. Le pasé la plancha un poco por encima, marqué la raya en medio, y sin más complicaciones pasé un poco de laca en algunos pelitos.

Maquillaje para fotografía de moda - Dark Side - Shooting

Eso es todo!

Rate this post

2 respuestas a “Maquillaje para fotografía de moda – Dark Side – Shooting”

  1. Tania dice:

    Hola!! Podrias explicar xfa como mezclas la colorstay con la face and body? Gracias

    • NoeliaProMakeup dice:

      O las mezclo las dos en una paleta/en mi mano y las aplico ya mezcladas
      O También algunas veces aplico una y luego encima la Face And Body 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llámanos
Whatsapp