Yves Saint Laurent – Le Teint Touche Eclat
No puedo empezar éste post sin decir que…¡¡Es mi descubrimiento del año!! Le Teint Touche Éclat de Yves Saint Laurent se ha convertido en una de mis bases preferidas, no sólo a nivel personal, si no también profesional. La marca, Yves Saint Laurent, ha querido sacar una base de maquillaje que aporte, además de cobertura media, una tez luminosa y fresca. Desde luego que lo consigue.
Mi tono es el B40, aunque ahora ya me quede oscurita, en verano me ha ido bastante bien, ya que no he tenido mucho tiempo de pisar la playa (mejor para mi piel…). Mi tono en invierno es NC fantasma (MAC) y es que hasta el NC15 ¡Me queda oscuro! Acudo normalmente a comprarme las bases por ebay o drogerías internacionales, guiandome más o menos de otras bloggers. Además tengo una manía persecutoria hacia las bases rosadas, mi piel es neutral, aunque prefiero las bases neutrales/cetrinas para disimular mis rojeces naturales o posibles marcas del acné adolescente.
La he aplicado de dos maneras diferentes. Con Beauty Blender me encanta (éste ha sido otro descubrimiento del año) y con brocha tipo F80 de Sigma. Jamás queda acartonada esta base. En pieles secas da luminosidad y jugosidad, sin parecer una bola de discoteca, obviamente. Yo tengo la piel mixta y en Málaga el nivel de humedad es muy alto, con lo que los brillos salen muy rápido, unido a que, hace mucho calor. Sin embargo, apesar de los brillos (que hasta cierto punto me gustan) la base se mantenía intacta. Maquillarme a las 9 de la mañana, y que a las 11/12 de la noche hubiera maquillaje…¡¡Es que me encanta!!
El único «pero» que le encuentro, es que es bastante cara, 37,60€. Yo la compré en perfumerías Primor, aquí en Málaga hay en cada esquina, y sus precios son muy competitivos. Para uso personal, la uso sólo para fines de semana o eventos, para diario prefiero usar bases más económicas, la verdad.