Review Inglot o cómo quererlo casi todo de una marca…
Desde hacía mucho tiempo le tenía ganas a esta marca. La descubrí hace 3 años en mi viaje a Londres para asistir a IMATS, cuando todavía era en enero y te morías de frío! 😀
Allí pusieron muchísimas marcas su stand, la mayoría como «friki» del maquillaje las había visto por internet, pero no había tenido la oportunidad de testearlas en persona. Entre ellas estaban Hakuhodo, Sleek (por aquel entonces ni estaban en primor ni era tan famosísimo en España), Louise Young, Inglot, Illamasqua…Todos eran stands super enormes, con los que quedarte horas mirando todos los productos, pero el más grande de todos era el de Inglot (mucho más que por ejemplo el de Mac Pro, que estaba siempre abarrotado de gente, muy pequeño y no tenían existencias de nada…) Tenían expuestos en por lo menos 10 metros todos los productos x 3, es decir, todas las sombras 3 veces, coloretes 3 veces, pigmentos 3 veces y al alcance de toquetearlo todo. Cuando toqué las sombras y los pigmentos fue amor a primera vista, aunque creo que no son sólo estos los que merecen la pena, me gustaría probar más cosas pero ya sabemos que hay pocas tiendas Inglot en España y no me pillan muy cerca precisamente.
Inglot es una marca polaca que se caracteriza por tener una variedad de color en todos sus productos espectacular. Otro punto fuerte son sus paletas Freedom System, se basa en paletas vacías que van desde 2 sombras hasta 40. También tienen paletas de labiales y coloretes. Antes si comprabas las sombras solas te regalaban la paleta vacía para tu rellenarla, pero eso cambió hace aproximadamente año y medio y ahora también cobran la paleta vacía. De todas formas imantan bien en paletas vacías como las Z Palette.
Y después de todo este parrafazo, me decidí a probar en mis «canne» varias cositas. Tres pigmentos: 82, 84 y 86, las sombras 450 y 615, el gel liner 77 (negro) y el duraline.
Sombra 450: Por comparar con alguna, es mucho más rojiza que la 79 de Kiko. Tiene base rojiza y brillo rosado. Es preciosa, además estas sombras me encantan porque realzan los ojos verdes y para mí las uso muchísimo. Para ahumado de estilo «Grunge» queda preciosa.
Sombra 615: Sombra violeta con mini partículas brillantes (que no se caen por toda la cara, cosa buena de saber para no ir como una discoteca andante). Son partículas muy pequeñas, no se aprecia como si llevaras purpurina festivalera en los ojos. Al difuminarla se nota que tiene más cantidad de magenta que de azul en su mezcla de pigmento y queda preciosa.
Gel Liner 77: Dos años llevo queriendo probarlo! Por más que leía referencias de otras bloggers no me decidía, y por fin lo hice. Es negro negrísimo, mate y muy duradero. No suelo ponerlo en la línea de agua, para eso utilizo lápices, así que no se como funciona dentro del ojo. Se desliza genial y no se mueve nada durante el día.
Duraline: O lo que es lo mismo, el revividor de productos en crema. Es famoso por revivir los eyeliners en gel de diversas marcas cuando se secan o incluso las sombras en crema. No lo he probado aún, tenía varias cositas secas pero en las últimas, sin apenas cantidad de producto (paintpots, chromaline…) y me deshice de ellas. Según su deficinión es para hacer eyeliners o convertir en liquido productos en polvo, aunque casi todo el mundo lo usa como revividor y no como mixin medium.
Pigmento 82: Base cobre con reflejo en amarillento, rosa e incluso verdoso.
Son pigmentos puros de una calidad espectacular y aunque el botecito os parezca pequeño, que alguien levante la mano si alguna vez ha gastado un pigmento entero sin que sea por caída fortuita o por reparto comunitario 😛
Bueno y ahora, después de veinte mil fotos de cada pigmento para que veáis todos los colores del tornasolado…
De primeras parece un pigmento cobre con ciertos destellos rosas y base dorada..extraño ¿verdad?
Es espectacular los brillos y matices de este pigmento, podría quedarme horas mirándolo desde distintos ángulos…Dorado viejo, rosa, cobre…
Pigmento 84: Preciosa base de color ocre/dorado viejo con matices verdes e incuso turquesas.
Así se podría decir que se parece al famosísimo Blue Brown de Mac o a la sombra «Petals to the metal» de Too Faced, pero no, su base es más clara y amarillenta.
Este tono de pigmento lo tenía entre ceja y ceja desde hacía años que vi uno muy parecido de Make Up Forever, y con el «ya lo compraré» los quitaron de los Stands de Sephora y me quedé sin él…Luego busqué el Old Gold de Mac (del mismo estilo a este) y en en el stand de Corte Inglés de Málaga llegaron equivocados y no lo tenían…
Pigmento 86: Y sin duda, mi preferido. Aunque parezca muy parecido al 82, éste es mucho más rosa, aunque también según como lo mires, tiene destellos cobres. ¡¡Una pasada!!
Muy difícil de captar con la cámara, ya no sabía cómo poner la mano…
Pasa desde un rosa coral a un burdeos.
E incluso por un dorado viejo….
Siento poner tantas fotos, pero es que creo que es la mejor manera de enseñaros como son, y ni así se aprecia lo preciosísimos que son. Los swatches están hechos sólo con el dedo humedecido, no llevo ni prebase ni mixin medium ni nada para intensificarlos.
Simplemente geniales, ahora los quiero todos…