Beauty Blender, “la esponja milagrosa”.

Publicado el 24 marzo, 2014 en Bases de maquillaje, Blog, Home page

Os cuento mi historia con las esponjas. Desde que empecé mi formación como maquilladora, me enseñaron con esponja, pero a poco descubrí también la aplicación de base de maquillaje con brocha. Las mil y una brochas que existen para aplicar bases y mi frikismo incansable hicieron que dejara las esponjas a un lado. Mi escusa era que ninguna esponja tenía la forma adecuada para llegar a todas las zonas de la cara, además de absorber demasiado producto y para mi opinión que la dureza de la esponja fuera lo más suave y blandita posible, para que al maquillar la sensación fuera lo más agradable posible.

Sabía de la existencia de la famosa Beauty Blender, todo el mundo hablaba de ella como “la esponja milagrosa”. Yo sinceramente, antes de comprarla, pensé una y mil veces que su precio, para ser una esponja con usos limitados, era elevado. Probé varias chinorris, es decir, copias de ebay. Hasta 6 llegué a comprarme de diferentes formas y colores, pero me parecían muy duras, y la textura de la esponja dejaba mucho que desear, no se parecía en nada a lo que puede ser la textura de una piel.

Tiempo después, Primor, perfumería malagueña y cada vez más nacional, la puso rebajadísima de precio, 12’55€. Dije, ¡Ésta es la mía! Bendito momento…¡¡Es perfecta!!

Beauty Blender, "la esponja milagrosa" - Noelia Fuentes Make Up Artist

La he usado para poner la base directamente con la esponja. Perfecta.

Para primero aplicar la base con brocha y terminar puliendo con la esponja. Perfecta.

Para aplicar iluminador y colorete en crema. Perfecta.

¡Estoy enamorada! Reconozco que para aplicar bases demasiado densas como puede ser una “Full Cover” de Mac o un Pan Stick no sirve, pero éste tipo bases no suelo utilizarlas nunca.

Lo primero que hay que hacer es lavarla. Con agua templada y una pastilla de jabón (de la que sea, coco, argán, oliva o incluso lagarto de toda la vida) la empapáis bien de agua. Lo primero que vemos es que…¡¡¡Se infla!!! Aumenta el doble su tamaño y se convierte en una esponja totalmente “achuchable” (blandita en mi idioma)

Beauty Blender, "la esponja milagrosa" - Noelia Fuentes Make Up Artist

Tengo varias, la rosa fue la primera y con los primeros lavados me destiñó un poco, pero sin problemas. Luego probé la negra, que es un poco más grande, y aparentemente más resistente (imagino por aquello de que es PRO) Ambas me encantan.

Ahora estoy probando la Real Techniques, Miracle Complexion Sponge, o lo que es lo mismo, la esponja de Samantha Chapman, hermana de las famosas Youtubers Pixiwoo. Me gusta bastante, me sorprendió que para su precio (5€ en iherb.com) es muy suave y blandita. En breves, os contaré más sobre ella que casi tengo una opinión hecha sobre la comparación.

 

 

 

 

 

3 respuestas a “Beauty Blender, “la esponja milagrosa”.”

  1. Gema dice:

    Pues nunca se me ha ocurrido usar una y mira que me ha llamado la atención muchas veces. Un besito!

  2. Derruv dice:

    Estoy cotilleando tus posts! Me chifla tu pag! Te sigo por instagram desde hace tiempo pero nunca me habia metido en tu pagina, al final hiciste la comparación de las esponjas?? Me encantaria saber tu opinion!! Un saludooo

    • NoeliaProMakeup dice:

      Hola!
      Pues lo hice pero al cambiar la web algunos post que tenía sin publicar se perdieron 🙁
      De todas formas, la de Real Techniques es bastante buena, he leído que han tenido alguna tirada mala, como les pasó también a la beauty blender, pero merecen la pena, eso si, igual igual que beauty blender no son…:D
      Gracias por comentar y por leerme!
      Besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llámanos
Whatsapp