Face painting – ¡Piel negra y barba blanca!

Publicado el 26 marzo, 2014 en Blog, Home page, Trabajos

Hace tiempo que Jorge Mier-Terán, fotógrafo con quien comparto estudio en Málaga, quería una foto para la biografía de su página web. Dándole al coco, se nos ocurrió una especie de face painting en «positivo/negativo», es decir, ponerle su piel en negra y su barba,cejas y pestañas morenas, en blanco. ¡Así fue!

Hay mucha gente que me ha preguntado si era realmente pintura o era photoshop, a lo que yo le he enseñado fotos de making of y su contestación ha sido….»Aaaaaaaam ¿No veas que curro no?»

Efectivamente, estuve como dos horitas y pico con esponjita y goupillón en mano, y ¡Oye! Encantadísima 🙂 (sonrisa con mofletes coloraos)

bloggera-y-bio-jorge (10 de 16)

La base negra es aguacolor negro de la marca grimas. Grimas me parece una marca de la cual sus aguacolores son calidad/precio buenísimos. El aguacolor es un producto que no funciona si no entra en contacto con el agua. La textura correcta para trabajar con él es como de mahonesa (si si, si lo explico así tod@s lo pilláis :P) Al principio cuesta mucho cogerle el truco, pero es como todo, práctica. Si lo ponéis muy aguado no se agarra bien el pigmento a la piel, y si lo ponéis muy seco no desliza bien ni pigmenta correctamente, además de cuartearse más fácilmente. Tuve que pintar parte de la barba por algunos sitios, al no tener muy espesa algunas partes como los principios de los mofletes, tenía que introducir negro por algunas partes y también manchaba el pelo, Vamos un caos.

Facepainting - ¡Piel negra y barba blanca!

Pero ya tenía pensado que surgiría ese problema, y que me vendría fatal para poner la blanca después encima, ya que si lo hacía también con agua color blanco, se mezclaría con el negro, y no saldría la barba totalmente blanca. Para ello me hice de maquillaje en crema blanco. Al ser una textura más densa y no llevar agua, pude pintar la barba blanca con un goupilón poco a poco sin que se mezclara con el negro por esas zonas problemáticas. Con las cejas hice lo mismo, y con las pestañas igual.

Fue muy gracioso ver como un chico se hace fotos poniendo morritos maquillado haciendose un #selfie pintado de negro y blanco.

Para quitar éste tipo de maquillaje lo mejor es aceite johnson o desmaquillante bifásico y agua y jabón (el mejor desmaquillante del mundo mundial :P)

 

Rate this post
Llámanos
Whatsapp