Body Art – Tribes – Sesión de fotos body painting
Ésto merece una explicación. Hace mucho tiempo que Jorge Mier-Terán, fotógrafo de confianza por años que llevamos trabajando juntos, me dijo que abriera la mente y plasmara lo que llevaba dentro, que el estaría encantadísimo de captarlo con sus fotografías, y así nació la idea de hacer éste tipo de sesión de fotos de body painting. Yo la llamé Tribes. De momento sólo hemos realizado ésta, aunque tenemos 3 más en mente y pronto verán la luz.
No voy a explicar en qué pensé para que se me ocurriera…pero realmente plasma mucho de mí el primer Tribes.
Tanto peluquería como maquillaje estan realizados por mí. El pelo es una coleta muy tirante y repeinada. La coleta, tiene la técnica de poner el pelo afro. Mechon por mechon, ganchillo y plancha...me llevó un buen rato, pero desde que lo aprendí, realmente me encanta el efecto.
El maquillaje es a base de aguacolor. Hay una serie de aguacolores de Grimas, realmente bonitos, que son con efecto satinado, no son muy opacos, pero el efecto es precioso. En total fueron tres horas y media de mechones de pelo y esponja a toques con agua color, pero me encantó hacerlo y disfruté muchísimo. Como capa final, le apliqué un pigmento blanco muy brillante y sombras por algunas zonas. Las sombras que utilicé fueron la Poison Plum y Dollipop de Sugarpill.
Por último, hice un ahumado negro para marcar los preciosos ojos celestes de la modelo y maquillé los labios de blanco.
Espero, os guste, por lo menos, la mitad que a mí…
Podéis ver bodyarts anteriores aquí.