Ahumado por aquí, ahumado por allá…
Smokey eyes, ahumado, pintada como una puerta o puñetazo en un ojo, como queráis llamarlo (o como alguna vez he escuchado que algún gracioso lo ha llamado). Es un maquillaje que toda mujer desea llevarlo en alguna ocasión aunque sea para sólo ver como le queda o para cada fiesta a la que vaya, todo depende de gustos.
El ahumado negro o de diferentes colores suele ser un maquillaje muy demandado ya que el difuminado perfecto suele parecer más difícil de lo que es. Muchas veces con las prisas del día a día no podemos dedicarnos un par de horitas a experimentar con el maquillaje y practicar. De todas formas si queréis aprender y autoregalaros un cursito de automaquillaje, tenéis más información de mis cursos aquí www.cursosautomaquillaje.es.
Hay muchos trucos para hacer el ahumado perfecto. Yo siempre aconsejo utilizar prebase (aunque lo aconsejo en todos los tipos de maquillaje) y una base cremosa negra o del mismo tono en el que vaya el ahumado (base cremosa puede ser manchar con un lápiz, un jumbo, eyeliner en gel/crema…)
Otros de los productos que yo considero necesarios son una sombra mate marrón/topo clara, otra mate color piel y otra vainilla clara para iluminar, además de las sombras en las que vaya el ahumado (verdes, azules, burdeos…)
La línea de agua es algo que tampoco podemos olvidar en los ahumados, en negro o en el mismo color del maquillaje de los ojos.
Para hacer más especial o festivo un ahumado podemos añadirle al final un toque de pigmento o glitter en el párpado móvil o en el lagrimal para darle luz.
En mi caso llevo gel liner en negro de base cremosa, sombra 450 de Inglot, en el lagrimal Beautiful Iris de Mac y para difuminar el colorete Pomegranate de Sleek (si, si un colorete) y sombras neutrales varias para difuminar de la Naked 1. De colorete Coral de Ben Nye y en los labios Lavender Whip de Mac. Gimme Brow y Brow Zings de Benefit en las cejas y They’re Real mascara también de Benefit.
Aproveché que vino mi amigo y estilista que siempre se presta a mis fechorías (jeje) y le planté un ahumado negro… Eyeliner en gel de Inglot negro como base, sombra negra y neutras marron/topo, piel y vanilla mates para difuminar e iluminar.
Gracias bonico por alegrarme all days of my life!